Contacto: 902 88 35 20

Protección de Datos 2018

Nueva Ley de Protección de Datos en mayo de 2018

El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que sustituirá a la actual normativa vigente y que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018. Este periodo de dos años tiene como objetivo permitir que los Estados de la Unión Europea, las Instituciones y también las empresas y organizaciones que tratan datos vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable.

Esta sección, que se actualizará progresivamente, agrupa las diferentes iniciativas que la Agencia Española de Protección de Datos ha puesto en marcha sobre el RGPD, de forma que ciudadanos y organizaciones puedan localizar con mayor facilidad materiales de utilidad en relación a la nueva normativa.

Adaptación web a LOPD Y LSSICE

NOVEDADES DEL NUEVO REGLAMENTO

En mayo de 2018 entrará en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que fue aprobado en  mayo de 2016 .

Hasta esa fecha estará vigente la actual normativa en materia de protección de datos, si bien la Unión Europea ha concedido este periodo de tiempo desde la publicación del Reglamento hasta su entrada en vigor para que tanto los Estados miembros como las organizaciones y empresas a las que afecta se vayan adaptando.

Adaptación web a LOPD Y LSSICE

EL CONSENTIMIENTO

Uno de los puntos clave del nuevo Reglamento se refiere al consentimiento. Se prohíbirá recoger más datos de los que sean realmente necesarios para prestar el servicio de que se trate. También se exigirá que exista un consentimiento libre, informado, específico e inequívoco que requiere una acción positiva del interesado, por lo que no será válido el consentimiento tácito de la misma forma en que se venía entendiendo hasta la fecha, es decir el que se entendía prestado a partir de una situación de silencio o inacción. Adaptación LOPD Asturias

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS Y TE INFORMAREMOS DE TODO

EnglishEspañol