El Responsive Design en diseño web consiste en que una página web se adapte a los dispositivos de todos los tamaños. Es decir, que su interfaz se ajusta a los aparatos desde los que accedemos a la página: un ordenador, un smartphone o una tableta.
Si el Responsive Design ya era algo muy extendido en la web, en 2015 se va a convertir en una tendencia global. ¿A qué se debe esto? A que se estima que, durante el 2014, el 50% del tráfico en Internet provenga ya de dispositivos móviles. Por eso, todas las webs deben estar preparadas para esos visitantes, que pueden sentirse incómodos y optar por otras páginas si no pueden ver bien el contenido.
Las webs “mobile-friendly” serán priorizadas en los resultados de las búsquedas de Google
Google va a valorar cada vez más a las páginas “mobile-friendly”, por lo que este tipo de diseño será de capital importancia para el posicionamiento SEO. Google ha advertido ya que está trabajando en optimizar las búsquedas que se hacen desde los dispositivos móviles y que priorizará en los resultados a las webs que estén adaptadas a móviles. Incluso ha puesto en marcha una herramienta dentro de sus Webmaster Tools, ‘Mobile-Friendly Test‘, para determinar si una web se ve bien en un teléfono o una tableta.
El Responsive Design tiene en cuenta otros aspectos beneficiosos para el posicionamiento, como que las páginas tengan solamente una URL, independientemente del dispositivo, por lo que se ahorran redirecciones y no se hace necesario desarrollar una aplicación móvil paralela a la web.
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