Si tu intención es tener presencia en internet, mejorar tu imagen de empresa, aumentar la visibilidad, y por tanto, y probablemente conseguir más y mejores clientes, además de fidelizar mejor a los existentes, no necesitas nada más y nada menos que una página web.
Hay muchas opciones, pero una segura, y asequible en cuanto a precio se refiere, es lo que yo llamo una web corporativa.
En los tiempos que estamos, año 2016, todas las empresas deberían tener una página web. Además de por imagen, hay que ofrecer al consumidor un sitio donde consultar tus servicios, dirección, teléfono, ofertas… los demás ya lo hacen, así que si tu no se lo pones fácil al público, otros lo harán.
¿ Qué es una Web Corporativa?
Una página web corporativa es una web donde muestras información sobre tu empresa, una descripción, los servicios que ofreces, alguna fotografía de trabajos o productos, quizás alguna oferta y unos datos de contacto, como un formulario que te llegará al email, y teléfonos, direcciones, un mapa… En fin, digamos es una carta de presentación online para tu empresa.
Por su puesto, toda esa información debe ser apoyada con un buen diseño, que estéticamente sea interesante, que sea fácil de navegar, es decir que muestre la información de manera clara y accesible para cualquier usuario, y que sea responsiva, es decir que se adapte a todos los dispositivos.
¿ Para que nos sirve una página web corporativa ?
Como decía al principio, va a ampliar enormemente la imagen de tu empresa, es decir la percepción por parte del cliente; una página web bien diseñada y atractiva, puede multiplicar por mucho la imagen que un cliente o un posible cliente tiene de tu empresa.
Cuantos más sitios haya donde este nuestra marca, más opciones de ser vistos y contratados tendremos. Además de por supuesto tener algo que compartir en las redes sociales, no es lo mismo tener tu página de Facebook y poner fotos y artículos de otros, que añadirle a eso tu dirección web, y generar tu propio contenido y compartirlo por toda la red y que otros también lo hagan.
Aspectos importantes para una web corporativa
– La sencillez, la claridad de la información, directa al consumidor, y organizada visualmente muy fácil de entender, al usuario hay que ponérselo fácil.
– La imagen corporativa fiel a la empresa.
– El diseño actual, moderno. Sin caer en tendencias pasajeras.
Dicho esto, ya deberías tener claro tu siguiente paso, y si quieres algo más de información te invito a visitar la zona de diseño de páginas web